Cómo conseguir alojamiento
Una vez que has decidido venir y tienes los requisitos necesarios (visa, cuenta bloqueada, etc.), es importante conseguir alojamiento. Hay varias opciones disponibles:
a) Alojamiento con la escuela de idiomas: Puedes conseguir alojamiento a través de la escuela de idiomas con la que tienes contrato. Estas opciones suelen ser caras, desordenadas y en algunos casos sucias. Sin embargo, si no cuentas con otra opción, puede ser una solución temporal.
b) Airbnb: Esta es una buena opción temporal y, en caso de llegar a un buen acuerdo con el arrendador, también puede ser permanente.
c) WG Gesucht: Esta es una aplicación que utilizan los alemanes para buscar WGs (apartamentos compartidos), Einzimmerwohnungen (apartamentos de una habitación) u otras opciones. Es una buena solución a largo plazo, y las WGs son las más económicas. Es mucho más fácil obtener una estando en Alemania que intentándolo desde el extranjero, ya que usualmente quieren conocerte en persona antes de entregarte la vivienda. Muchos hablan inglés y permiten que apliques sin saber alemán, lo cual es una ventaja. Sin embargo, hay que tener mucha paciencia, ya que en la mayoría de los casos no contestan. Son pocas las que lo hacen y la competencia suele ser alta para las buenas opciones. Así que hay que armarse de paciencia y un poco de suerte.