Cuenta en el banco

Como abrir una cuenta de banco físico (Ejemplo Deutsche Bank)

Para abrir una cuenta de banco es relativamente fácil, solo se necesita:

1) seleccionar el banco (es importante porque algunos tienen tasas más altas que otros)

2) Hacer una cita, se hace en el sitio web del banco

3) Se presenta a la cita del banco llevando pasaporte, constancia de donde se obtiene el dinero (estado de cuenta, cuenta bloqueada, etc). En algunos lugares piden también la constancia de estar asentado en la ciudad.

4) Firmas el contrato

5) A la semana empiezas a recibir cartas individuales con tus distintos números de seguridad, código de e-banca, tarjeta de débito. Es importante verificar recibir todas las cartas (son entre 4 a 5). En ellas explican los pasos a seguir para activar la e-banca, activar tu aplicación y activar tu cuenta oficialmente.

6) Una vez hayas realizado todas las indicaciones de las cartas, ya está activada tu cuenta y puedes usarla para recibir tus depósitos de la cuenta bloqueada. Se recomienda no botar las cartas porque pueden ser necesarias en algún momento del futuro.

Como abrir cuenta en banco digital (Ejemplo Monese)

Otra opción que puede resultar más sencilla para muchas personas debido a lo burocrático y lento que son los bancos en Alemania, es abrir una cuenta en un banco digital. Esto es rápido de hacer y también sirve para utilizarlo para la cuenta bloqueada. Uno de estos es Monese, se tiene una buena experiencia con ese banco y es fácil de utilizar. Para abrir la cuenta solo se descarga la aplicación para el celular y se siguen los pasos que ahí se mencionan.

Con N26 se han experimentado varias dificultades para abrir la cuenta para personas que no son parte de la comunidad europea.

¡Obtén gratis el Ebook: 6 pasos para la especialidad médica en Alemania!

¡No mandamos Spam!

Nach oben scrollen